Si bien es cierto, la mayoría de baterías para camiones americanos son de libre mantenimiento, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones que permitirán mantenerlas en buen estado así como también ampliar la vida útil de las mismas.
Se recomienda usar baterías de 17 placas a más, con un amperaje superior a 800. Además es necesario que cambie de posición (rotar) cada 3 meses, asimismo es recomendable lavar externamente con agua a presión para eliminar por completo la tierra y luego colocar grasa dieléctrica en los bornes a fin de evitar la corrosión. También es necesario revisar de manera minuciosa que no haya ningún de tipo de fuga de ácido o rotura para evitar corte o un posible incendio.
Al seguir las indicaciones, estará asegurando el buen funcionamiento de una parte fundamental del sistema eléctrico de su camión.
Otras acciones que se recomienda es que si la situación lo amerita estar estacionado por lapsos de tiempo amplios, es necesario apagar por completo las luces externas, así como cualquier accesorio eléctrico conectado como celular, radio, ventilador o frigobar, a fin de que las baterías no se descarguen. Si su camión se encuentra estacionado por varios días, se recomienda encenderlo cada 3 días por un periodo de tiempo de 20 minutos aproximadamente.
La prevención es un factor barato y fundamental, en cualquier actividad, es por eso que además de lo que se ha mencionado anteriormente, antes de salir de viaje debe verificar que el voltaje de las baterías indiquen entre 12.5 a 14, si no cuenta con la herramienta adecuada debe acudir al taller de su confianza más cercano.
En Automotores San Lorenzo SAC, tenemos a su disposición baterías de marcas reconocidas y de calidad con garantía de fábrica. El diagnóstico e instalación es gratuita.
Comments